martes, 16 de agosto de 2016

FUTURO INCIERTO PARA EL ASCENSO

Luego del mes de receso invernal, el pasado jueves 11 de Agosto retornaron las reuniones mensuales de la PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA'.
Más allá que en la convocatoria lo habíamos presentado como el tema principal a tratar, la inmensa mayoría de los asistentes llegaban a la reunión con la misma pregunta a flor de labios: ¿Qué pasará con el Fútbol de Ascenso?.
Evidentemente ante una AFA que maneja mayoritariamente incertidumbres y escasos temas claros, la situación del Ascenso nos preocupa a todos los que queremos de verdad al mismo.
El debate fue encendido y hubo opiniones de todo tipo. Lo quedó en claro es que la situación por la que atraviesa nuestro fútbol se debe pura y exclusivamente a malos dirigentes que en su momento apañaron a los violentos, que después no pudieron sacárselos de encima y allí 'se metió' la política -fuerzas de seguridad mediante- desembocando todo en la ausencia del público visitante, la recurrencia a los fondos que le proporcionaba la AFA los clubes a través de la televisación de ciertos partidos y una dependencia total a cambio de continuar jugando al futbol.
Uno de los presentes -ex Secretario durante varios años de un importante club del Ascenso- expresó como debió ver de cerca el accionar de los violentos de las barras presionando a los directivos en favor de sus espúreos intereses y como al dirigente, pensando en su vida personal, su trabajo y su familia, mucho no le quedaba por hacer ante esos inescupulosos. Así los operativos de seguridad más costosos y la ausencia del público visitante (que en ciertas circunstancias resulta un paliativo económico considerable) fueron mermando los ingresos de las instituciones.
Mayoritariamente se opinó que el estado no debe inmiscuirse ni económica ni organizativamente en el ámbito del fútbol -aunque sí deben saldarse las deudas contraídas- y que la tirantéz reinante entre los "grandes" (y algunos que no lo son tanto pero que han perdido la memoria respecto a 'toda su vida en el Ascenso' aunque estén circunstancialmente en Primera División) torna la situación extremadamente incierta en cuanto al inicio y al futuro de los torneos y de los clubes.


En otro orden de cosas y gracias a la habitual gentileza de uno de los afliliados a la Peña -el periodista Pedro Mingo- todos los presentes fueron obsequiados con un CD conteniendo una estadística de Directores Técnicos y Arbitros de 'Primera División' durante el período 2005/2015.
Además, quedó establecido que en la reunión del mes de Septiembre, fijada para el jueves 8, se le efectuará un reconocimiento al ex delantero de Estudiantes y All Boys, Marcelo Yanino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario