miércoles, 25 de mayo de 2016

CLUB ATLETICO PLATENSE - CLUB ATLETICO DEFENSORES DE BELGRANO

En una fecha tan importante para el pueblo argentino, nacieron dos instituciones que actualmente militan en nuestro Fútbol de Ascenso. 
Un 25 de Mayo de 1905 fue creado el CLUB ATLETICO PLATENSE -quien está celebrando su 111º Aniversario- mientras que en el mismo día patrio pero de 1906, se fundó el CLUB ATLETICO DEFENSORES DE BELGRANO que festeja su Aniversario Nº 110.
Desde la PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA' saludamos a ambos clubes en tan grata circunstancia.

sábado, 21 de mayo de 2016

CLUB DEPORTIVO CULTURAL Y SOCIAL FERROCARRIL URQUIZA

El 21 de mayo de 1950 fue fundado el CLUB DEPORTIVO SOCIAL Y CULTURAL FERROCARRIL URQUIZA (a partír de 2009 UAI Urquiza), por lo cual en la fecha está cumpliendo 66 años de vida.
La PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA' saluda con tal motivo a sus simpatizantes y allegados.

viernes, 13 de mayo de 2016

'SUPERLIGA': RIESGO PARA LOS CLUBES DEL ASCENSO

En la reunión de la noche de ayer de la PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA', tal como lo habíamos anunciado, el tema saliente giró en torno a como podría repercutír en el Fútbol de Ascenso la creación de la "Superliga" ideada por los clubes más poderosos de nuestro país.
Si bien todavía no se cuenta con certezas de como funcionaría la misma, por los expresiones vertidas en distintos medios periodisticos por altos dirigentes de las entidades denominadas 'grandes', se puede apreciar que los recursos que pudiere generar esa "Superliga" -que dicen estará bajo el cobijo de la AFA, pero con legislación y sede independientes- se destinarían exclusivamente para distribír entre los clubes de 'Primera División' y 'Primera B Nacional'. De darse de esta modalidad, los clubes del Ascenso no podrán estar muy tranquilos respecto a sus ingresos monetarios.
La mayoría de los presentes se alinearon en la postura de que la creación de la misma está ligada férreamente a una postura política y que la única finalidad es lograr que los clubes -hasta el presente Asociaciones Civiles- obligatoriamente deban convertirse en Sociedades Comerciales. En torno a esto último, ateniéndose a legislación vigente en nuestro medio, quedó en claro que los "dueños" de esas Sociedades Comerciales podrían llegar a cambiar las plazas actuales de los "clubes" (si estas resultaran deficiatarias) a otras que les puedan resultar más redituables económicamente, perdiéndose así la identidad de la institución respecto a su zona de arraigo. Con relación a ello, uno de los presentes recordó lo sucedido -aunque la situación fue distinta, pero sirvió a modo de ejemplo- cuando Argentinos Juniors fue a jugar como local a la provincia de Mendoza.
Otro punto para preocupar al Ascenso será la mecánica a implementarse respecto a ascensos y descensos de Categoría. ¿Un equipo del Ascenso alguna vez podrá ingresar a la "Superliga", si deportivamente logra tal posibilidad? o ¿Serán dos ligas totalmente independientes una de la otra y las entidades quedarán encasilladas en uno u otro certámen?.
Dudas fueron las que sobraron en el intercambio de opiniones, aunque hubo una tendencia unánime entre los asistentes en el sentido que -sea cual fuere la concreción de una reforma de ese tipo- el Fútbol de Ascenso está en riesgo y lo más probable es que termine siendo perjudicado.

miércoles, 11 de mayo de 2016

CLUB ATLETICO GENERAL LAMADRID

El CLUB ATLETICO GENERAL LAMADRID fue fundado el 11 de mayo de 1950 y consecuentemente, en el día de la, está cumpliendo el 66º Aniversario de su creación.
Con motivo de tal acontecimiento, la PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA' hace llegar su salutación a dirigentes y seguidores de la entidad de Villa Devoto.

martes, 10 de mayo de 2016

CLUB DEPORTIVO Y MUTUAL LEANDRO N. ALEM

91 años de vida cumple en el día de hoy el CLUB DEPORTIVO Y MUTUAL LEANDRO N. ALEM, que fue creado el 10 de mayo de 1925.
La PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA' saluda a los directivos y simpatizantes de la entidad de General Rodríguez con motivo de su nuevo Aniversario.

sábado, 7 de mayo de 2016

CLUB SPORTIVO ITALIANO

Fundado el 7 de mayo de 1951 -aunque con otra denominación- en la fecha está cumpliendo 61 años de vida el CLUB SPORTIVO ITALIANO y con tal motivo la PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA' hace llegar su saludo a dirigentes, allegados y simpatizantes de la entidad que nuclea a la colectividad italiana en nuestro país.

domingo, 1 de mayo de 2016

CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS - CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN MARTIN

Un 1 de Mayo -fecha que se celebra mundialmente por haberse instituído como el Día del Trabajador- nacieron dos entidades que militan en nuestro Fútbol de Ascenso. 
En 1906 fue fundado el CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS, que está cumpliendo su Aniversario Nº 110, mientras que en 1936 se creó el CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO SAN MARTIN que festeja su 80º Aniversario.
La PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA' saluda a ambas entidades con motivo de esa celebración.